CIMIC, filial de la multinacional española en Australia, logra un contrato para trabajar en la principal autopista de Nueva Gales del Sur

La compañía australiana CPB Contractors, perteneciente a la filial de ACS en el país, CIMIC Group, anunció que se ha adjudicado los trabajos de mejora de la Autopista del Pacífico, en el estado de Nueva Gales del Sur, por cerca de 365 millones de dólares australianos (cerca de 245 millones de euros).

Según CIMIC se trata del mayor proyecto de infraestructura regional de Australia, ya que se duplicará el número de carriles de la autopista en un tramo de 34 kilómetros y también se construirán siete nuevos puentes.

La ejecución de este proyecto se iniciará en el mes de octubre y su finalización está prevista para el año 2020.

Este contrato refuerza la cartera de proyectos de CIMIC en Australia, que el pasado mes de agosto también se incrementó con la adjudicación de una carretera de circunvalación en Queensland por 144 millones de euros.

Con un 38% del total, la cartera de proyectos del Grupo ACS en la región Asia/Pacífico es la más importante, por delante de Norteamérica y España.

 

Fuente: Fundación Consejo España Australia