“El poder de la proximidad: ¿qué significa para Europa la relación económica de Australia con Asia?”

Desayuno organizado por ESADE y la Embajada de Australia en España

Tim Harcourt, reputado economista australiano, especializado en comercio internacional, en temas económico-laborales de la región de Asia-Pacífico y en economías emergentes intervendrá en el desayuno “El poder de la proximidad: ¿qué significa para Europa la relación económica de Australia con Asia?”. Esta actividad tendrá lugar el próximo día 23 en Madrid, en la escuela de negocios ESADE, coorganizadora del acto junto con la Embajada de Australia en España.

Asia es la región más poblada del mundo, y el hogar de dos tercios de la población mundial y de algunas de las sociedades más dinámicas, variadas y complejas del planeta. Y pronto será también el mayor productor y consumidor de bienes y servicios del mundo. La importancia económica de una relación exitosa con Asia es innegable. Australia tiene actualmente diez ALC  en la región de Asia-Pacífico: con Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, los Estados Unidos, Chile, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Malasia, Corea , Japón y China. Los países de estos ALC representan el 67 % de todo el comercio de Australia.

Tim Harcourt abordará desde la perspectiva que le ofrece su amplia trayectoria profesional la relación económica entre Europa y Australia. Ha sido economista principal de la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade) durante más de una década, y ha trabajado para el Banco de la Reserva de Australia (RBA) y para el Consejo Australiano de Sindicatos (ACTU), así como en el sector corporativo internacional. Es J. W. Nevile Fellow in Economics de la Escuela de Negocios de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW Business School) y un comentarista asiduo en los medios de comunicación de Australia y Asia, y en otros medios internacionales. En su presentación sobre la relación económica de Australia con Asia y qué significa para Europa, señalará oportunidades y retos para tener presencia en esta dinámica región del mundo.

Inscripción en este enlace.

Fuente: Fundación Consejo España-Australia