La Oficina de Impuestos australiana investigará a 20 millones de titulares de visados internacionales

La Oficina de Impuestos de Australia ha informado este domingo de que investigará a más de 20 millones de personas con visados internacionales y estudiantes extranjeros para detener la evasión de impuestos.

“Se estima que se obtendrán registros de 20 millones de personas en el transcurso de un periodo de tres años”, ha confirmado la Oficina Tributaria Australiana (ATO, según sus siglas en inglés) a Reuters.

“Estos registros se compararán electrónicamente con los datos de la ATO para identificar el incumplimiento de las obligaciones en virtud de los impuestos y las leyes de jubilación”, ha aseverado.

La información de aquellos que tengan visados, estudiantes extranjeros y de agentes de inmigración será revisada junto con los registros de direcciones, movimientos de viajes y visados durante los ejercicios de 2017-18 y 2019-20.

Si se encuentran diferencias entre ambos datos, la persona afectada contará con 28 días para responder a una solicitud de información antes de que se tome una medida administrativa, según ha informado la ATO.

Fuente: economiahoy.mx