La fundación organizadora, FNOB, presentó el nuevo formato de competición, que busca mejorar las posibilidades de patrocinio
Durante la presentación de la regata Barcelona World Race 2018/19 se anunció que a partir de su cuarta edición la competición variará su formato y realizará una parada en el puerto australiano de Sídney.
La Barcelona World Race es una vuelta al mundo a vela para embarcaciones de dos tripulantes de clase IMOCA organizada por la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), quien busca, con este nuevo formato, favorecer una mayor participación y alcanzar nuevos territorios de patrocinio.
La ciudad australiana será, por tanto, una parada obligatoria, donde los equipos podrán reparar y poner a punto los barcos.
Así, el recorrido de la competición, que arrancará el 12 de enero de 2019, rodeará África por el cabo de Buena Esperanza y, tras hacer escala en Sídney, cruzará el cabo de Hornos en Sudamérica y regresará a Barcelona a través del Atlántico. La clasificación final se hará con la suma de los tiempos de las dos etapas