Muestra de cine australiano en Barcelona

Casa Asia, ASBA y la Embajada de Australia ofrecen durante todo octubre cinco títulos recientes de la industria cinematográfica del país
Casa Asia, junto con la Australia Spain Business Association (ASBA) y la Embajada de Australia en España, celebran a lo largo del mes de octubre la muestra Narrativas del Cine Australiano.
Este ciclo cinematográfico, similar al que se celebró en 2015 en Barcelona y Madrid, tiene el objetivo de dar una mayor presencia a un cine, el australiano, que pese a gozar de una indudable importancia, es menos conocido de lo que parece.
La proyección de las cintas tendrá lugar los sábados de octubre a las 20:00 en los Cines Girona de Barcelona. El sábado 1 se exhibirá la primera película, “52 Tuesdays”, de Sophie Hyde (galardonada en los festivales de Sundance y Berlín 2014) y tendrá lugar un coloquio a cargo de la embajadora de Australia en España, Virginia Greville, el cónsul honorario, John Rochlin, y la directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia, Menene Gras Balaguer.
El resto de películas que se proyectarán los sábados siguientes son “Son of a gun”, de Julius Avery; “Paper planes”, de Robert Connolly; “The dressmaker”, de Jocelyn Moorhouse; y “The water diviner”, de Russell Crowe.
Más información en la página web de la Embajada de Australia en España.

Fuente: Fundacion Consejo España Australia