Symborg invierte en la agrotecnológica australiana thinkbio

Symborg ha anunciado su reciente entrada en el capital del thinkbio, una empresa de agrotecnología australiana, fundada en 2015.
[Img #23521]

El acuerdo con Symborg permitirá a ambas organizaciones desarrollar colectivamente la experiencia en I+D y aprovechar las redes de distribución mundial.

Symborg aportará su experiencia en el desarrollo de nuevos productos y su desarrollada estructura comercial internacional que incluye filiales en seis mercados agrícolas internacionales clave (México, Brasil, Estados Unidos, Turquía, China, España). Symborg cuenta además con presencia comercial en más de 30 países a través de su red de distribuidores. 

La fortaleza de thinkbio tejiendo alianzas de colaboración con otras organizaciones es una de las claves de su éxito, que será utilizada junto a su consolidada posición en Australia y su proximidad a Asia, para facilitar el acceso al mercado de sus productos innovadores en la región de Asia-Pacífico.

 

Para Jesús Juárez, CEO de Symborg, este acuerdo es ilusionante: “Nos sentimos muy identificados con thinkbio ya que es una empresa joven con mucho conocimiento y en la misma situación que Symborg hace unos años: Know how y equipo cualificado, base para garantizar el éxito”.

 

 

Ambas firmas colaborarán en investigación microbiana y en la implementación de iniciativas de I+D+i dentro de este campo compartiendo su expertise y sus conocimientos en microorganismos para reforzar sus productos y soluciones biotecnológicas en los diferentes mercados mundiales de cultivos agrícolas

 

 

La innovación clave de thinkbio es trifixN®, un poderoso fijador de nitrógeno patentado por la empresa. Este inoculante microbiano de alta concentración incluye C-Active Microbial Technology®para promover el crecimiento de las plantas. Su combinación de microorganismos tiene un efecto catalizador en la fijación del nitrógeno atmosférico, aumentando la producción de hormonas y vitaminas y proporcionando una mejor solubilidad y absorción de nutrientes, por lo que contribuye a aumentar el rendimiento de la producción vegetal.

 

Para Lisa Anderson, Managing Director de thinkbio, “este acuerdo es una gran oportunidad para llevar la tecnología de thinkbio a más agricultores gracias a esta fuerte asociación con un líder mundial en el sector de la biotecnología. Nuestro objetivo es proveer a los productores agrícolas de tecnologías innovadoras que optimicen la eficiencia y los rendimientos de los fertilizantes, a la vez que reducen la presión sobre el medio ambiente”

 

El acuerdo con Symborg permitirá a ambas organizaciones desarrollar colectivamente la experiencia en I+D y aprovechar las redes de distribución en todo el mundo, agregando valor añadido a la producción de cultivos en diferentes mercados y entornos. “Estamos muy contentos y emocionados por las oportunidades que esta alianza representa tanto para las empresas participantes como para nuestros clientes”, añade Anderson.

 

Symborg y thinkbio están actualmente en el proceso de formalizar los acuerdos de distribución recíproca y de productos, junto con la planificación de programas colaborativos de I+D+i. Tal y como indica Jesús Juárez, “esta alianza forma parte del modelo de negocio de Symborg, dando a los grupos de investigación y pequeñas empresas la oportunidad de acceder al mercado internacional. Alianzas como ésta aseguran el éxito y aceleran el acceso de las nuevas tecnologías a la agricultura”.

Fuente: Empresa Exterior