La embajadora de Australia se reunió con la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE

Gay de Montellà destacó la presencia de numerosas empresas españolas en Australia, sobre todo de aquellas relacionadas con sectores como Infraestructuras, Energía, Moda, materiales de Construcción y Tecnología.

[Img #20199]

La embajadora de Australia en España, Virginia Greville, y el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Joaquim Gay Montellà.

La embajadora de Australia en España, Virginia Greville, se ha reunido con la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, que preside Joaquim Gay de Montellà, para explicar la evolución política y económica de su país y analizar con la Comisión las relaciones bilaterales

En su intervención, Gay de Montellà destacó la presencia de numerosas empresas españolas en Australia, sobre todo de aquellas relacionadas con sectores como Infraestructuras, Energía, Moda, materiales de Construcción y Tecnología.

 

Gay de Montellà indicó que CEOE apoyaba el acuerdo comercial amplio entre Australia y la Unión Europea cuyos trabajos preparatorios fueron anunciados el pasado 15 de noviembre

 

Por su parte, la embajadora de Australia subrayó como características que hacían atractiva la inversión en su país, la estabilidad, la transparencia de su Administración, la seguridad jurídica y el crecimiento continuado de su economía desde hace más de 20 años. En el capítulo de exportaciones citó los productos agrícolas y las materias primas en general y se refirió también a lo avanzado de su sector servicios, citando en concreto el de finanzas. Por último afirmó que Australia está cada vez más insertada en la economía asiática y habló de sus relaciones con  países como China, Japón y Corea.

Fuente: Empresaexterior